loader
Foto

Criptos y NFT en "El efecto Mandela", la disruptiva y multipremiada película que llega a México este mes

HABLEMOS DE DINERO | 19/04/2022 | 18:32
HABLEMOS DE DINERO
19/04/2022 | 18:32

La laureada película “El efecto Mandela” (You can't always get what you want), dirigida por Arroyuelo Woolrich, se estrenará en México el próximo jueves 28 de abril en salas selectas de Cinépolis. La ópera prima de Woolrich ha recibido 13 premios internacionales en los festivales de cine de Cannes, Berlín, Roma, Toronto, Londres, Europa del Este e India como mejor película, mejor director y mejor actor, principalmente.

El largometraje se desarrolla en una ciudad llamada Megalópolis, donde un artista de NFT llamado “Nico Rothko” pierde todo el dinero de su familia en una inversión en criptomonedas para descubrir lo complicado que resulta conseguir un empleo y evitar así que desalojen a su familia de su casa. 

Durante la trama, el protagonista, junto con sus amigos, cae en cuenta que necesita enfrentarse a su miedo más profundo y superar un enorme trauma para liberar todo su potencial, y descubre que esa búsqueda fue planeada por uno de sus seres queridos como un regalo para su crecimiento personal. 

“Esta película se filmó durante un período de 14 meses, usando más de ocho cámaras de distintos formatos y resoluciones al mismo tiempo; tuvimos que editar un total de más de 2 mil 500 horas filmadas. “Aspect ratio” , “glitches”, fueras de “synch”, “jump cuts”, entre otros, son algunos de los elementos que se utilizaron para poder contar esta historia”, destacó Woolrich.

Por su parte, uno de los productores ejecutivos de la película, Mate Zúñiga, señaló que “el modelo de financiamiento fue bajo un esquema compartido, a través de criptomonedas, servicios de bienes o monedas fiat, donde el comprador se convierte en socio y dueño de “El efecto Mandela”. 

Además, Zúñiga resaltó que la valuación actual del largometraje es de “$50,000,000  pesos y donde únicamente se utilizaron $3,000,000 de pesos de capital fiat, reduciendo así el riesgo al capital en más del 90% y generando utilidades en la propiedad de más del 400%”.

La película se proyectará en las salas selectas de Cinépolis: Centro Magno, Diana, Galerías Monterrey, Interlomas, Perisur, Satélite y Universidad ubicadas en CDMX, Monterrey y Guadalajara. También estará disponible en Apple, Google, Amazon, Youtube premium, Facebook, entre otros.

 

HABLEMOS DE DINERO
Autor: HABLEMOS DE DINERO

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas