loader
Foto

Grupo Alibaba busca impulsar el comercio electrónico en México

Fernando Castilla | 09/05/2022 | 09:00
Fernando Castilla
09/05/2022 | 09:00

A través de un foro con especialistas el consorcio chino de comercio electrónico y su socio en Latinoamérica, Atomic88, analizan las oportunidades para potencializar el comercio digital en México.

No obstante que México se ubicó por tercer año consecutivo dentro del Top 5 de mayor crecimiento en el comercio digital retail en el mundo, y en 2021 el comercio electrónico en el país creció 27% con un valor total de 401,000 millones de pesos. Grupo Alibaba y su socio en Latinoamérica, Atomic88, realizan el Primer Foro de Inclusión Digital 2022 para analizar y debatir las oportunidades para potencializar el comercio digital.

En el evento que convocó a expertos del sector de ambos países, a funcionarios gubernamentales, empresarios y académicos, también se habló de la necesidad de cerrar la brecha digital para que los productores puedan aumentar sus exportaciones.

EL DATO: Menos del 10% de las PyMES nacionales tienen una página de Internet y menos del 5% están vendiendo en línea.

Andrés Díaz Bedolla, director general de Atomic88, informó que México es el décimo comprador más grande del mundo en la plataforma Alibaba.com, sin embargo, en ventas sólo tiene 45 empresas registradas como exportadoras. “Lo esencial de la transformación digital es que genera oportunidades que nunca antes han tenido las empresas, a través de las herramientas digitales para hacer sus procesos más eficientes, llegar a nuevos mercados, abrir nuevos canales de distribución, saltar intermediarios, incrementar sus márgenes y llegar a economías de escala”, señaló el directivo.

La inauguración contó con la participación de Bill Anaya, director de Asuntos Gubernamentales Internacionales de Grupo Alibaba en las Américas; Leonardo Castañeda, Coordinador de Impulso Económico Global de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública de Hidalgo y enlace ante la Conferencia Nacional de Gobernadores y el director general de Atomic88, Andrés Díaz Bedolla, entre otros.

 

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas