loader
Foto

La inflación no cesa y Banxico sube a 8.50% su tasa de interés

Fernando Castilla | 12/08/2022 | 07:59
Fernando Castilla
12/08/2022 | 07:59

Banxico elevó en 75 puntos base la tasa de interés de referencia al pasar de 7.75 a 8.50%. Se trata del segundo incremento de esta magnitud y el décimo de forma consecutiva.

Con el fin de contener la inflación, el Banco de México (Banxico) elevó por unanimidad en 75 puntos base su tasa de interés de referencia para dejarla en 8.50%, un nivel nunca antes registrado por el banco central.

De acuerdo con Banxico, otro elemento para elevar la tasa de interés fue el hecho de que la Reserva Federal de Estados Unidos aumentó el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 75 puntos base por segunda vez consecutiva y anticipó futuros incrementos.

Desde el 2008 que el Banco de México ha utilizado la tasa de interés interbancaria como política monetaria, es la segunda alza más alta y la primera ocasión en la que supera el techo de 8.25%.

A través de un comunicado, la Junta de Gobierno del banco central advierte mayores retos para la conducción de la política monetaria ante las condiciones financieras globales, y la posibilidad de mayores afectaciones a la inflación.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas