loader
Foto

Al alza fraudes y doxing en préstamos por medio de aplicaciones financieras

Fernando Castilla | 20/01/2022 | 13:37
Fernando Castilla
20/01/2022 | 13:37

En los últimos siete meses, el número de fraudes y doxing en préstamos por medio de aplicaciones financieras superó los dos mil reportes.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, el número de fraudes y doxing (práctica ilegal de revelar información personal) en préstamos por medio de aplicaciones financieras llegó a los dos mil 231 reportes, tan solo en los últimos siete meses.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, señaló que los fraudes comienzan con un ofrecimiento en redes sociales de préstamos fáciles y rápidos que se pueden tramitar a través de aplicaciones de teléfonos móviles, y en los cuales, en su mayoría se le solicita al usuario acceso a su dispositivo.

Por ello, el presidente del organismo, destacó que es fundamental reiterar a la población a solo utilizar mecanismos institucionales o empresas legalmente establecidas para pedir préstamos, “Con prevención, podemos evitar que los defraudadores exploten la necesidad económica de las personas, y denunciar el doxing y cualquier tipo de cobranza basado en amenazas, difamación y acoso”.

EL DATO: 64% de las víctimas son mujeres, 56.5% de las personas defraudadas tienen entre 26 y 40 años, y 55% de los casos provienen de la Ciudad de México.

Según el análisis, hasta el momento se han identificado 130 supuestas financieras que se promueven en redes sociales y utilizan apps para el otorgamiento de créditos.

Para ver la lista completa de las apps señaladas haz click aquí.

 

 

 

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas