loader
Foto

¿Cómo empezar a invertir en la Bolsa de Valores desde cero?

Fernando Castilla | 01/12/2021 | 08:42
Fernando Castilla
01/12/2021 | 08:42

Para empezar a invertir en la Bolsa no se necesitan grandes cantidades de dinero, se necesita crear un hábito y una constancia. Entré más joven empieces a trabajar tu dinero, mayores serán tus ganancias. 

En la Bolsa de Valores existen más de tres mil alternativas para empezar a invertir, las cuales son reguladas por distintas instancias como la Ley del Mercado de Valores, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), entre otras. 

Invertir en la Bolsa es pensar en resultados a mediano y largo plazo, ya que se estará apostando por acciones de grandes empresas tanto nacionales, extranjeras como en portafolios ETFs (paquete de empresas). 

Diversifica tus inversiones…

En lugar de apostar toda tu inversión en una sola empresa, la mejor opción será hacerlo en distintas compañías con la finalidad de que si a una le va mal, tendrás otras que te generarán ganancias. 

¿Qué pasa con la volatilidad de la Bolsa?

A largo plazo la volatilidad es menor. Conforme van pasando los años y las empresas van creciendo, también las acciones de las mismas van en aumento. Habrá periodos donde ciertas compañías reflejen una baja, pero históricamente está comprobado que la Bolsa es un instrumento a futuro y hasta en la crisis hay oportunidades de invertir. 

EL DATO: El precio de la acción no indica el tamaño de la empresa. Puedes encontrar acciones desde 45 pesos hasta por arriba de los cinco mil pesos. 

¿Qué tan fácil es comprar una acción?

Para hacerte de una acción de cualquier empresa, solamente tienes que ingresar cuatro datos:

  • Nombre del instrumento (Compañía en la que quieres invertir).
  • Número de títulos que quieres (Aquí depende el precio de la acción de la empresa en la cual quieres invertir, así como tu presupuesto).
  • Precio máximo a comprar (Cantidad máxima en la que estás dispuesto a comprar).
  • Días de vigencia de la orden (Por cuantos días quieres que la Casa de Bolsa te ayude a buscar un inversionista). 

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas