La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, anunció una inversión de más de 2 mil millones de dólares en México y el inicio de operaciones de su banco 100% digital, Openbank.
De visita por México, la presidenta del banco global aseguró que “México es el país donde tenemos mayor potencial de crecimiento. Es uno de los países donde más hemos invertido en los últimos años y donde más vamos a invertir de aquí en adelante”.
“Nuestra ambición en México es ser el banco más rentable y más grande del país y crecer dos o tres veces más”, agregó.
Ana Botín tuvo un encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum que calificó como “muy positivo” e “interesante”.
“México es un gran país, con enorme potencial de desarrollo y hemos conocido de primera mano el Plan México que estamos apoyando”, destacó Botín a través de sus redes sociales tras la reunión con la presidenta Sheinbaum.
Cuestionada sobre la política arancelaria de Donald Trump, Ana Botín destacó que prevalece la confianza en el país y la sostenibilidad de las cuentas públicas y la fortaleza del peso son factores que ayudan a reducir la incertidumbre.
“El peso ha sido una de las monedas más fuertes de los últimos años y a pesar de lo que está ocurriendo está aguantando mejor que otras monedas”, comentó.
Inicia operaciones Openbank, su banco digital
Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, inició operaciones en México con una oferta completa de productos para las finanzas del día a día.
Tras registrar cerca de 30 mil solicitudes para unirse a su lista de espera durante las últimas semanas, desde hoy es posible darse de alta como cliente en menos de cinco minutos en uno de los bancos digitales más avanzados del mundo y que cuenta con el respaldo de Santander.
Acompañada de Matías Núñez, director general de Openbank México y Felipe García Ascencio, director general de Santander México, Ana Botín destacó que Openbank cuenta con un modelo único con la innovación y beneficios típicos de una fintech, pero también con una gama completa de productos para cubrir las principales necesidades financieras.
El arranque
Openbank lanza su Cuenta Débito Open con un rendimiento del 10%, sin saldos mínimos ni comisiones y con la garantía del Instituto de Protección del Ahorro Bancario (IPAB) de hasta 3.35 millones de pesos.
Además, los clientes cuentan de forma gratuita con transferencias SPEI, retiradas en cajeros Santander, tarjeta de débito y una tarjeta de crédito que devuelve el 3% de las compras online realizadas, ofreciendo la posibilidad de aplazarlas tres meses sin intereses aquellas para importes que superen los 1,500 pesos.
Openbank ha sido reconocido como uno de los bancos mejor valorados por sus clientes en su primer mercado europeo y está presente en España, Alemania, Países Bajos, Portugal y Estados Unidos, donde ha logrado captar 2,000 millones de dólares en depósitos en sus primeros tres meses de operaciones.
“El lanzamiento de Openbank es un nuevo hito en la transformación del Grupo y representa una gran oportunidad para ganarnos la confianza de nuevos clientes digitales, a través de una experiencia ágil, intuitiva, de primer nivel y con el respaldo y la seguridad de Santander", resaltó Botín.